Programa de Facturación

Preguntas Frecuentes sobre el Software de Facturación iGEST

question-icon
callCenter-icon
help-icon
information-icon

¿No encuentra la respuesta a su pregunta?

¿Qué es un sistema POS (Punto de Venta)?

Un Punto de Venta - POS (Point of Sale en inglés) es un sistema o lugar donde se registra la transacción comercial entre un cliente y un vendedor. Era lo que antiguamente se conocía como caja registradora y se refiere al punto físico o virtual donde el cliente realiza el pago de productos y/o servicios adquiridos. Por lo general, se refiere a un sistema de hardware y software que permite al vendedor registrar la compra, calcular el importe a pagar, procesar el pago e imprimir un recibo para el cliente.

¿Cómo configurar y gestionar la disposición de mesas en iGEST?

Para el sector de la restauración, puede configurar el número de mesas y gestionar sus pedidos, imprimiendo automáticamente los recibos. La aplicación proporciona al usuario total autonomía, garantizando así calidad en el servicio.

Destinado a empresas o negocios que necesiten gestionar sus puntos de venta de forma rápida y flexible, iGEST puede ser utilizado manteniendo su terminal TPV actual:

- A través de la instalación en el terminal POS, para sistemas operativos Windows, Linux y OS X, sin necesidad de conexión a internet;

- En la tablet Android para POS (con o sin internet);

- En el teléfono móvil, a través de la aplicación (con o sin internet);

- Desde su computadora (incluye configuraciones avanzadas).

¿Cuál es la diferencia entre una factura y una factura simplificada?

Una factura es un documento que debe expedirse siempre que tenga lugar una transferencia de bienes o una prestación de servicios. La diferencia entre estos dos documentos es que en las facturas simplificadas no se exigen los nombres y apellidos, la razón social o denominación social, el domicilio social o la dirección del adquirente, ni los números de identificación fiscal de las personas que no son sujetos pasivos del impuesto, salvo que lo soliciten.

Atención: Las facturas simplificadas sólo pueden expedirse hasta un valor de 1.000€ en el caso de las transferencias de bienes realizadas por minoristas o vendedores ambulantes a personas que no sean sujetos pasivos, y hasta 100€ en el caso de las demás transferencias de bienes y servicios.

¿Qué son las notas de crédito y débito y para qué sirven?

Son documentos rectificativos en caso de que haya cometido un error en el importe que ha facturado a su cliente. Puede hacer una nota de crédito o débito por toda o parte de la diferencia, haciendo siempre referencia al número de factura rectificada.

Las notas de crédito se utilizan para rectificar el importe parcial o total de la diferencia, en caso de que haya cometido un error en el importe que cobró a su cliente al emitir la factura. Si la factura tiene un valor superior al que usted facturó, tendrá que emitir una nueva factura.

Las Notas de Débito sirven para hacer ajustes, especialmente al valor facturado, cuando este se emitió con el IVA incorrecto.

¿Qué se considera un documento de transporte global?

Un documento de transporte global es un documento que se emite cuando se desconoce el destinatario de las mercancías en el momento de su salida. La emisión del documento de transporte global requiere la emisión de un documento de entrega efectiva de la mercancía al destinatario o, en el caso de salida de mercancías a incorporar en servicios prestados por el remitente, el registro en un documento específico (hoja de trabajo o documento equivalente).

¿Qué productos o mercancías requieren documento de transporte?

La Autoridad Tributaria define como bienes en circulación todos los materiales que se encuentren fuera de los lugares de producción, fabricación, transformación, exposición o establecimientos de venta. Todos los bienes encontrados en vehículos durante la descarga o transbordo, así como los bienes expuestos para la venta en ferias y mercados.

¿Para qué sirve la versión TPV?

iGEST está adaptado a cualquier tipo de negocio o situación profesional. La versión TPV consiste en un sistema que puede estar en el punto de venta, que responde, por ejemplo, a las necesidades de un café, restaurante u hotel, en el cual puede predefinir los productos que vende y sus precios.

En la versión para tablet, su TPV deja de estar fijo, estático y solo en un lugar. Puede utilizar el entorno TPV desde su tablet Android, pudiendo facturar sin tener que adquirir una caja registradora, desplazarse a la caja o verse impedido de facturar al mismo tiempo que sus colegas de trabajo.

Si prefiere que su TPV quede fijo, puede utilizar su computadora o el equipo propio para tal efecto.

¿Qué documentos puedo emitir con iGEST?

Con iGEST puede emitir: Facturas, Recibos, Facturas Simplificadas, Notas de Crédito, Notas de Débito, Guías de Transporte, Guías de Transporte Global, Guías de Consignación, Hojas de Trabajo, Notas de Entrega, Guías de Abate, Notas de Entrega de Receta, Factura Proforma y Presupuestos.

¿Puedo emitir facturas con mi smartphone o tablet?

Sí. La aplicación móvil disponible en Google Play y App Store se adapta a las dimensiones de la pantalla de los dispositivos móviles, independientemente de si se trata de un smartphone o una tablet.

¿Cuál es la diferencia entre presupuesto y factura proforma?

Los Presupuestos y las Facturas Proforma se diferencian en el tipo de producto, es decir, el presupuesto presenta una propuesta de valor para la prestación de servicios, mientras que la Factura Proforma presenta una propuesta para empresas que comercializan bienes.

¿Cómo crear y enviar documentos de transporte en iGEST?

Los contribuyentes pueden optar por este régimen a través de las siguientes vías de emisión:

- Por vía electrónica;

- Por software certificado por la AT;

- Por software producido internamente por la empresa o grupo (cuyos derechos de autor posea);

- A través del Portal de Hacienda;

- En papel, utilizando impresos de tipografía autorizada.

¿Cuáles son las diferencias entre una guía de transporte, un albarán de entrega u otros documentos equivalentes?

No existen diferencias de contenido entre la guía de transporte, el albarán de entrega u otros documentos equivalentes a ellos, pudiendo utilizarse de acuerdo con los usos comerciales. La Guía de Transporte es un documento que acompaña la circulación, en territorio nacional, de los bienes que puedan ser objeto de operaciones realizadas por sujetos pasivos de IVA (sin perjuicio de las exclusiones previstas en el art. 3 del Régimen de Bienes en Circulación). Cualquiera de estos documentos será un documento de transporte si contiene los elementos referidos en el artículo 4 del Régimen de Bienes en Circulación.

¿Necesita ayuda? ¡Contáctenos!

Estamos a su disposición todos los días hábiles, de 09:00 a 19:00, a través de los siguientes contactos:

*Precio máximo a pagar por minuto: 0,09€ (+IVA) para llamadas originadas en redes fijas y 0,13€ (+IVA) para llamadas originadas en redes móviles.

add-here-img

Software de Facturación

Únase ahora y aproveche

30 días gratis

iGEST es un Programa de Facturación intuitivo que permite gestionar de forma rápida y eficaz todas las actividades comerciales y de facturación diarias de una empresa. Nuestro software le permite emitir facturas, recibos y albaranes, así como gestionar sus existencias, almacenes, clientes, compras y ventas. ¡Disfrútelo gratis durante 30 días!